miércoles, 10 de septiembre de 2014

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA PRACTICAS DE REFUERZO EN CASA ORIENTADAS A UN PROCESO DE HABITUACION.

Estrategias pedagógicas para practicas de refuerzo en casa orientadas a  un  proceso  de habituación.


Buen día.
En esta oportunidad deseo compartir con ustedes algunas estrategias que a diario se utilizan en el aula de clase para que los niños con (n.e.e ) atiendan y aprendan de manera divertida.

Esta semana fue la Escuela de Padres; la cual estuvo a cargo  del área de ARTES Y EDUCACIÓN ;
Aquí encontrara el resumen de lo socializado, espero estos apuntes les ayude a seguir orientando a sus hijos.
 Es importante al momento de empezar a orientar los deberes escolares tener en cuenta estas recomendaciones:

Estas indicaciones se aplican para cualquier actividad que usted desee realizar con el niño.
Tenga un horario para realizar las actividades escolares.
Tenga a la mano todo el material que va a utilizar.
Asegúrese que el niño no tenga hambre antes de iniciar la actividad.
Lleve al niño al baño antes de empezar con la actividad.

(Tenga en cuenta que su niño necesita de mayor atención y refuerzo, no se moleste si debe repetir la indicación más de tres veces)



EN PRIMER LUGAR DISPONER DE:

TIEMPO Y BUENA APTITUD.


                                           

                                



FAMILIARIZAR AL NIÑO CON LA ACTIVIDAD. 




Contarle al niño lo que se va a hacer y para que sirve.

REALIZAR UNA DEMOSTRACIÓN.




REVISAR CONSTANTEMENTE QUE EL NIÑO:

 TENGA UNA POSICIÓN  ADECUADA  PARA LA ACTIVIDAD QUE VA A REALIZAR.





MOSTRAR EL MATERIAL DE TRABAJO:

Explicarle para que sirve.
Decir como se llama.
Forma de utilización.
Que texturas y colores  tiene.
Que cuidados se deben tener para evitar accidentes.




ENTREGAR EL MATERIAL DE TRABAJO.

Se debe entregar entregar de manera  centrada para dar la oportunidad, que sea el niño quien decida
con cual mano va a realizar la actividad.(Especialmente sí es de escritura).




EJECUCIÓN DE LA ACTIVIDAD.

De manera cordial se le recuerda al niño lo que se va a realizar.
Se le ayuda y  ser le 
Motiva constantemente para que logre terminar.







SE LE DA LA OPORTUNIDAD PARA QUE LO HAGA SIN AYUDA:



ES MUY IMPORTANTE FELICITAR AL NIÑO POR SUS LOGROS.



Después de terminar la actividad, se le indica al niño el lugar  donde va cada material para guardarlo en su sitio.

RECUERDE CADA NIÑO APRENDE A SU PROPIO RITMO.


FELICITACIONES 



                                 GRACIAS Y HASTA UNA PRÓXIMA  OPORTUNIDAD.