Arte Especial, para personas especiales como usted.
Comparto mis conocimientos con un grupo de niños con capacidades especiales, con los cuales he aprendido que cada niño aprende a su propio ritmo y de acuerdo a sus intereses.
Cada día me enamoro mas de mi profesión y de estos pequeños artistas que en cada encuentro me sorprenden con sus habilidades, su creatividad y la pasión que le colocan a cada uno de sus trabajos.
Tome la decisión de compartir algunos de los trabajos que los niños realizan porque me gusta la idea de ayudar a quienes están empezando a trabajar con niños con necesidades educativas especiales (N.E.E.) Y para quienes están desarrollando procesos de inclusión en aula regular.
La semana pasada vimos el tema de los animales domésticos y se escogió el gato por ser la mascota que la mayoría de niños tenia.
Les contare como se realizo esta actividad y que materiales se utilizaron.
Metodología:
Para comenzar se realizo una pequeña oración.
Después hablamos acerca de que animalitos podemos tener en casa, se imitaron ruidos de diferentes mascotas.
Se realizaron las siguientes preguntas:
Que alimentos consume el gato?
Que cuidados se deben tener con nuestras mascotas?
Como podemos evitar accidentes con nuestras mascotas?
Que función cumple el gato en una casa ?
Se dieron las normas para jugar al gato y al ratón con lo cual la clase estuvo muy divertida.
Después pasamos a realizar la manualidad de un gato en reciclaje.
Para lo cual necesitamos los siguientes materiales.
Cartón paja o de caja.
Marcador.
Pincel.
Vinilos. (pintura).
Ojitos móviles.
Silicona liquida. (pegante).
Tijeras.
Un tubo de papel higiénico desocupado.
Logros:
Identificar los animales domésticos.
Identificar los sonidos de los animales.
Desarrollo de la atención.
Seguimiento de ordenes sencillas.
Desarrollo viso-motor.
ESTOS SON LOS MOLDES
PARTE DELANTERA.
SE COLOCA LA CABEZA (puede quedar un
poco inclinada ).
Después pegamos la colita.
Vista lateral.
Cada niño le dio un toque personal...
La semana pasada vimos el tema de los animales domésticos y se escogió el gato por ser la mascota que la mayoría de niños tenia.
Les contare como se realizo esta actividad y que materiales se utilizaron.
Metodología:
Para comenzar se realizo una pequeña oración.
Después hablamos acerca de que animalitos podemos tener en casa, se imitaron ruidos de diferentes mascotas.
Se realizaron las siguientes preguntas:
Que alimentos consume el gato?
Que cuidados se deben tener con nuestras mascotas?
Como podemos evitar accidentes con nuestras mascotas?
Que función cumple el gato en una casa ?
Se dieron las normas para jugar al gato y al ratón con lo cual la clase estuvo muy divertida.
Después pasamos a realizar la manualidad de un gato en reciclaje.
Para lo cual necesitamos los siguientes materiales.
Cartón paja o de caja.
Marcador.
Pincel.
Vinilos. (pintura).
Ojitos móviles.
Silicona liquida. (pegante).
Tijeras.
Un tubo de papel higiénico desocupado.
Logros:
Identificar los animales domésticos.
Identificar los sonidos de los animales.
Desarrollo de la atención.
Seguimiento de ordenes sencillas.
Desarrollo viso-motor.
Se recortan.
SE ARMA LA PARTE TRASERA.
PARTE DELANTERA.
SE COLOCA LA CABEZA (puede quedar un
poco inclinada ).
Después pegamos la colita.
Vista lateral.
Procedimos a pintar.
que los hizo inconfundibles.
Detalle de uno de los diseños.
Y bien como les ha parecido
GRACIAS ...
ESPERO LES HAYA GUSTADO.
Envíenme sus comentarios .
2 comentarios:
Muy lindos los gatitos
Muy inspirador no sólo para personas especiales sino para todos
Publicar un comentario